domingo, 18 de enero de 2015

SEMANA SEGUNDA TO CICLO B DOMINGO

Este fin de semana no he estado en las parroquias. He asistido junto a algunos hermanos a un entrenamiento de los cursos Alpha en Madrid. Hemos compartido muchas horas con más de cien hermanos de diferentes lugares y realidades eclesiales. Todos teníamos en común ese espíritu de búsqueda que vemos en el Evangelio de hoy en Juan y Andrés. Estos dos pescadores de Cafarnaún no se conformaban con su vida y con su forma de vivir la fe.  Seguramente habían pasado por la escuela de algún fariseo pero no les llenaba. Habían acudido a Juan el Bautista, pero él no era al que ellos buscaban.  Ellos anhelaban algo verdaderamente nuevo.

Cuando Jesús les pregunta ellos dieron una de esas respuestas que a veces nos salen y nos sorprendemos. “¿Por qué habré dicho eso?”.  Sale, fluye, verbalizamos lo que verdaderamente deseamos. Ellos quieren conocer a Jesús, no quieren adquirir sus conocimientos y teorías, ellos buscan verdadera sabiduría, “saber vivir” y eso sólo se aprende con el roce de una relación.  El cristianismo no son ideas ni teorías, es una persona, es una relación, una amistad con Jesús. Este es el “Alpha” del cristianismo, lo que muchos que no están en la Iglesia desean y muchos que están en la Iglesia no viven.


Andrés no se guarda la experiencia, no puede callarse, se lo cuenta a su hermano y “lo lleva al Señor”. El que ha vivido el encuentro con Jesús no puede dejar de llevar a otros a Jesús. ¿Cómo sabemos si un cristiano se ha encontrado con Jesús? Mira a ver si evangeliza, si invita a otros, si ayuda a otros a encontrarse con Jesús. Este fin de semana he visto a muchos como Andrés que quieren evangelizar y se preguntan cómo hacerlo. Igual que el cuerpo no es para la fornicación la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo tampoco es para sobrevivir mundanizándose. El Cuerpo de Cristo está en el mundo para que a través de ese cuerpo los que buscan puedan IR Y VER.  Podemos hacernos la pregunta que me hizo el sacerdote que me empujó definitivamente a Alpha ¿A quién he engendrado yo en la fe? ¿A quién he llevado yo al Señor? Feliz semana y bendiciones. Para ver las lecturas pincha aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario