¿Quiénes Somos?



Donde hay bautizados está presente la Iglesia, aunque no sea de forma oficial o institucional. La Iglesia ha estado presente en la Universidad de Jaén desde siempre, porque siempre en ella ha habido bautizados que han formado parte de la comunidad universitaria como universitarios cristianos. La Pastoral Universitaria lleva ya un camino recorrido.


La Diócesis de Jaén quiere una vez más intentar llevar a cabo lo que Juan Pablo II dijo al VIII Foro internacional de Jóvenes: « Hay que edificar la Iglesia en la Universidad, es decir, una comunidad visible que cree, que reza, que da razón de la esperanza y que acoge en la caridad todo rastro de bien, de verdad y de belleza presente en la vida universitaria». 


La Pastoral Universitaria tiene como principal objetivo acompañar en la fe a los alumnos, profesores y al PAS. Muchos ya viven su fe en Parroquias, cofradías y movimientos y quizá necesiten cauces para encontrarse con otros creyentes en la Universidad. Hay otros creyentes que caminan solos, proceden de Parroquias o comunidades y necesitan encontrar en Jaén o en Linares un grupo de universitarios para seguir madurando. Para éstos queremos ofrecer actividades concretas. Y por último en la UJA hay muchos bautizados que aún no se han encontrado con Jesucristo. Ellos son campo donde podemos sembrar la Palabra que dará fruto según sea acogida.

La presencia en la Redes sociales de Internet es un medio idóneo para encontrarnos y mantenernos en contacto, realizar convocatorias, compartir experiencias. Ya somos muchos los amigos en la red, ayúdanos a llegar a más hermanos. Y espero que no nos quedemos en amigos cibernéticos y que aprovechemos las oportunidades de encontrarnos personalmente.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para darnos ideas. Paz y bien.

Francisco A. Carrasco Cuadros, Capellán Universitario



No hay comentarios:

Publicar un comentario