sábado, 31 de mayo de 2014

SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN

Se nos escapa la Pascua, este tiempo es como las flores del campo, hace unas semanas se vestían los paisajes de colores preciosos y poco a poco las flores se marchitan y dejan paso al fruto, la semilla de una vida nueva. Así es también nuestra vida. Contemplando a Jesús ascendiendo, reflexionamos sobre el destino de nuestra vida, sobre el sentido de la existencia en la tierra. Esta vida es breve como la vida de las flores. Como ellas estamos llamados a dar fruto,  una cosecha fecunda de Vida nueva.

En los textos de las oraciones de esta fiesta se insiste en lo de los “bienes del cielo”. Que pongamos en ellos el corazón, que los pregustamos en la Eucaristía. San Pablo pide por los Efesios para que lleguen a ver con los ojos del corazón ese horizonte de la vida eterna. Son dos maneras de vivir: caminando hacia ese horizonte, con la mirada puesta en esa meta; sin horizonte, dando vueltas al laberinto engañándonos pensando que somos libres.


Los creyentes le sacamos el máximo partido a la vida, pero no de forma egoísta, que va, haciendo felices a los demás, haciendo que los demás “se sientan en la gloria”. Y para ello que mejor que conozcan a Jesús y lo amen como nosotros. La mejor forma de amar a alguien es evangelizarlo, ayudarle a acercarse a Dios. Resuenan este domingo los ecos de la pasada JMJ en la que con tanto ardor el Papa nos enviaba a ser discípulos misioneros. No somos verdaderos discípulos si no anunciamos a Jesús. En nuestro dinamismo misionero se demuestra que nos hemos encontrado verdaderamente con Él.  Se va acabando el curso pastoral y podemos pensar que hasta septiembre ya no toca evangelizar. Ni mucho menos, es en lo cotidiano donde más podemos ayudar a acoger a Jesús. En los encuentros y detalles podemos ayudar a comprender esas últimas palabras del Evangelio de San Mateo que tanto necesita nuestro mundo. No estamos solos, no hemos sido abandonados. Él está con nosotros siempre. Todavía nos queda Pentecostés. Feliz fin de semana y bendiciones. Para ver las lecturas pincha aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario