domingo, 20 de marzo de 2016

DOMINGO DE RAMOS

Comenzamos la Semana Santa del Jubileo de la Misericordia. Va a ser un derroche de amor. Ha circulado un mensaje que dice que al darse la coincidencia del 25 de marzo en viernes santo hay una indulgencia especial. Esto no tiene sentido cuando estamos viviendo un jubileo continuo de más de un año. Cuando podemos obtener la gracia de la indulgencia plenaria muchas veces. Y además, asistir a la celebración del Viernes Santo adorando la Cruz tiene indulgencia plenaria siempre. La solemnidad de la Encarnación este año se ha trasladado al 4 de abril lunes.

“El Señor lo necesita”. Es la respuesta dada al tomar el borrico que nadie había montado aún. San José María tomó el borrico como un elemento de su espiritualidad “¡Ojalá adquieras —las quieres alcanzar— las virtudes del borrico!: humilde, duro para el trabajo y perseverante, ¡tozudo!, fiel, segurísimo en su paso, fuerte y —si tiene buen amo— agradecido y obediente (Forja, 380). Un borrico nuevo, todavía no se ha vuelto tozudo y rencoroso. Y en la noria es constante y perseverante. El Señor necesita muchos borricos que no se cansen de llevarlo, con alegría, con un paso firme y alegre.

“Si estos callaran gritarían las piedras”. Los discípulos iban gritando alabando a Dios por los milagros que habían visto. También nosotros estamos viendo muchos milagros en este año de la Misericordia. Ayer por ejemplo, uno de los miembros del Club me decía en la plaza: “¿Salimos entonces el Miércoles?” Se refería a la procesión. Para mí es un milagro, primero que me hablen, y segundo que muestren interés por la Cofradía. Y así podría contar muchos. Si me callo gritarán las piedras de nuestro templo. Contemos los milagros que hace el Señor en nuestras vidas. Y preparémonos para vivir esta Semana Santa más milagros. Feliz Domingo de Ramos y bendiciones. Para ver las lecturas pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario