sábado, 22 de octubre de 2011

Domingo XXX TO CICLO A


Este domingo celebramos el DOMUND ¿conocéis a algún misionero? Seguro que sí. Me acuerdo mucho de ellos cuando oro. Muchas veces pido por ellos en la Eucaristía. Yo no he estado en misiones, pero desde que de pequeño recibía “Gesto” tengo alma misionera. Los misioneros son como estos cristianos a los que escribía San Pablo que son un modelo para todos los creyentes, e incluso entre los no creyentes su fe corre de boca en boca.

Llama la atención como late el corazón de los misioneros. El corazón de un verdadero misionero late al ritmo del de Jesús. Porque así como él fue enviado ellos han sido enviados. Este es el lema de este año. Jesús fue enviado por el Padre porque amó tanto al mundo. Los misioneros son enviados porque Jesús ama otro tanto al mundo. Lo que mueve a los misioneros no es el afán de ayudar, ni mucho menos el sentirse realizados y bien consigo mismos. Aman a Dios con pasión y por eso quieren que los demás lo conozcan y lo amen. Es la mejor manera de amar a Dios: darlo a conocer para que sea amado. Es la mejor manera de amar al prójimo: darle a conocer a Dios que lo ama.

En el espíritu misionero vemos una parábola preciosa del Evangelio, de este compendio tan simple y tan grande que encierra la Ley y los Profetas. Lo que viven los misioneros no es sólo solidaridad, estar al lado del semejante. Sino, siguiendo la senda del Verbo encarnado, compartir con todos las alegrías y las tristezas, las oportunidades y los fracasos.

En el Mensaje de esta Jornada el Papa hace una referencia interesante a la liturgia “La liturgia es siempre una llamada «desde el mundo» y un nuevo envío «al mundo» para dar testimonio de lo que se ha experimentado: el poder salvífico de la Palabra de Dios, el poder salvífico del Misterio pascual de Cristo. Todos aquellos que se han encontrado con el Señor resucitado han sentido la necesidad de anunciarlo a otros, como hicieron los dos discípulos de Emaús”.

Vivamos la Eucaristía de este domingo como una Misa de envío . Feliz fin de semana y bendiciones. Para ver las lecturas pincha aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario