domingo, 7 de febrero de 2016

SEMANA QUINTA TO CICLO C DOMINGO

Al orar con estas lecturas me he acordado de una frase que circula: “Dios no elige a los capacitados, capacita a los que elige”.  Dios llama. Dios nos necesita, necesita de los seres humanos. No se puede llegar a conocer a Jesús si no se habla de Él, si no se predica la Palabra.  Dios necesita mensajeros, profetas, misioneros. Y esto no es un derecho que nadie pueda arrogarse. Dios llama y escoge a los que él quiere.  La llamada es un regalo, un don que se acoge con acción de gracias.

¿Que pide Dios a los que llama? ¿Qué requisitos exige? Vemos en la Palabra de hoy a tres hombres que son llamados, los tres se sienten indignos de la elección. Isaías hombre de labios impuros. Saulo fariseo perseguidor de la Iglesia y Simón pescador tozudo y pecador. La condición es esa, sentirse indigno pero capaz de decir sí. A veces el no querer compromiso se reviste de una falsa humildad: “yo no puedo, no esto capacitado para eso…”. Nadie está capacitado, Él nos capacita, a ti se te pide responder y dejarte hacer.


¿A quiénes está llamando hoy Dios? Vivimos momentos de poca pesca, de redes vacías. La Iglesia hasta hace 50 años se dividía en dos grupos muy bien diferenciados, la Iglesia docente, la que enseña (los pastores) y la discente, la que es enseñada (el pueblo fiel). El concilio Vaticano II cambió esto y todavía no hemos acabado de asumirlo. Con fuerza se nos dice que la Iglesia está formada por DISCÍPULOS – MISIONEROS. Todos somos misioneros. Porque hoy Dios nos necesita a todos, llama a todos a ser testigos de Jesús. Trasmitir la fe y ayudar a conocer a Jesús no es la función de los curas, las monjas y algunos laicos cualificados. Todos podemos y debemos hacer esta tarea. Jesús te está invitando a echar las redes ¿Qué le dices? Feliz domingo y bendiciones. Para ver las lecturas pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario